27 de enero de 2010

Un dirigible se prueba en Ambato


Un aeroplano construido por la FAE voló la semana pasada en Ambato. El l proyecto tiene el de brindar servicios similares a los satelitales.

El Sargento Guiovanny Amores se ubicó detrás de la aeronave y empezó a correr sobre la pista para que tomara impulso y se elevara en pocos minutos lo consiguio.

Él y sus compañeros se quedaron en tierra, mientras la aeronave que funciona con helio, un gas más ligero que el aire, ascendía.

La prueba con la aeronave no tuvo ningun contratiempo, a pesar de que el dia estuvo nublado.

Al momendo de bajar el aparato todos se preguntaban ¿comó lo haran?

La respuesta estaba a un costado de la pista, donde un técnico sujetaba un dispositivo, similar a un control remoto, que permite maniobrar la nave.

Mediante los diferentes vuelos, los técnicos pueden ensayar estabilidad, principios de vuelo aerostático, control y guiado y manejo de materiales.

La FAE estima que a mediados de este año se probará un prototipo más grande que antecederá a la nave definitiva, cuyo diseño estará listo a finales de este año.

Esta aeronave dara servicios similares a los ofrecidos por un satélite.

El coronel Édgar Jaramillo, director del proyecto PGA, precisa que el dirigible, hecho en Ecuador, llevará los equipos que para transmitir señales de Internet, radio, televisión y probablemente telefonía celular a zonas rurales.

Pero también podrá obtener fotografías de montañas, nevados, zonas deforestadas, porque en la nave se instalaron sensores que permitirán llevar imágenes en tiempo real de la Tierra.

Los especialistas de la FAE optaron por este tipo de aeronave no tripulada, porque es menos costoso que mantener a un avión o un helicóptero volando sobre una determinada zona.
Además, al no utilizar combustible, solo helio, no contamina y no requiere de un piloto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece interesante que las fuerzas armadas hagan tecnología pa el país =)

Anónimo dijo...

super bien enterarse q en el pais ya existan este tipo de pruebas bien la investigacion